Nabaizaleok / Iritzia

Nabaizaleok@wordpress.com

SALVE REGINA, A VER QUÉ ARREGLA BARCINA

“La presidenta del Gobierno de Navarra, Yolanda Barcina, pidió ayer a Santa María la Real protección para que la sociedad “afronte con decisión y acierto los muchos problemas que se le presentan” y “crezca el empleo”. Diario de Navarra.


Y problema acabado, damas, caballeros y navarros en general. Esto es un programa de empleo y no intentar ayudar a los autónomos, o fidelizar las empresas con planta o sede en la Comunidad Foral, o quitarse de canapeses y vinicos en las inauguraciones y destinar esos pocos dineros a apadrinar un maestro, especie siempre en riesgo de exclusión laboral.

Cada vez que se inaugura un curso público en Navarra, muere un gatito y 10 profesores de la pública se quedan sin empleo.

Muy legítimo me parece que un partido como UPN, católicos confesos y algunos más que eso, apele a las soluciones vía santoral. 

No como Julio Anguita, in illo tempore, que como no podía pedir soluciones divinas de la muerte, tenía que basarse en “Programa, programa, programa”. Vamos, que como era ateo gracias a Dios –Luís Buñuel dixit, si no alguien más- no le quedaba más remedio que intentar poner soluciones mediante el trabajo terrenal.

Pero elevémonos a las alturas y pidamos al santoral.


Barcina pide solución global a Santa María la Real. No está mal, la Lehendakari Barcina – no me lo invento; la cuenta @nafarroagob del Gobierno de Navarra así la denomina y así no lo ha contado-  pasa de intermediarios y acude a la fuente: la mamma. Porque lo que una madre no consiga, no lo consigue nadie. 

Miren que se podía haber quedado rogando a Santa Yolanda, la que manda más que anda. Es decir, ascenderse un poco más y ponerse velas a sí misma y en estupendo equipo de personal shopper, trainer, coacher, catcher y pitcher (véase béisbol o tripartito en Wikipedia: se entiende lo mismo) intentar pensar cómo salir del atolladero económico.

Yo le echo un plus y pido por ella a San Antonio de Padua, que le encuentre novio formal (políticamente hablando, no me malinterprete nadie). Como es santo multifunción, también sirve para encontrar cosas perdidas, como el oremus a la hora de pactar, o despactar, o compactar.

A Santamaría -después de todo- siempre lo tiene presente y en perfecto orden de revista, pero creo que éste nada tiene que ver con la Virgen.

Y si no, que pregunte a los cielinos.

Para su socio de Gobierno, Roberto Jiménez, no puedo pedir nada a un santo, porque los socialistas son rojos y ateos. 
Ah no, que rojos ya no son. Bien pensado, ateos igual ya tampoco. Bueno, pues le pedimos un San Francisco, que solo lleva zumos. Porque le podíamos pedir a Santa Rita, excelente viñedo chileno, unos txikitos y a ver si así se marca una chilena. Volatín en el aire y gol. Quizás me he pasado; Santa Rita de Casia es patrona de los imposibles, no de los socialistas navarros.

Y para el tercero en discordia o concordia, Santiago Cervera, que ha mudado look de seminarista por foto mucho más cool en su avatar de Twitter -renovarse o morir- recomiendo velón a San Genaro, cuya sangre o se licua hoy o nos vamos todos al garete por decisión celestial. 

Y le encomiendo a San Genaro, porque siendo éste natural de Nápoles, es lo más cercano que he encontrado a Génova. Por no hurgar más en el santoral. O sea, que hoy sabrá Cervera su futuro, licuación mediante.

Y por último, por no dejarlo a las buenas de Dios, a Patxi Zabaleta le sugiero acudir a San Sebastián. Y no me piensen mal. El Ayuntamiento, no el santo. El santo para otros menesteres. Además, él es más de liar la de Dios es Cristo.

Para los independientes de NaBai, los de PNV y Zabaltzen en general, estaba buscando un santo fidelizador para que Aralar no se les fuera con Ricitos de Oro, pero San Miguel es general de los ejércitos celestiales, no celestina, y anda metido en su sima del santuario, en la que si una mala persona mete la cabeza se la arranca el demonio o si reza un padrenuestro se le pasan las migrañas. Igual, que se pase Patxi por la cueva, a ver qué pasa. 

A los demás, que Santa Lucía nos conserve la vista para no perdernos por las encrucijadas políticas. San Judas Tadeo dice que es patrón de las causas perdidas y que a ésta de nuestra foralidad ya no llega; San Fermín dice que bastante faena tiene con los encierros y San Francisco, por algo se habría ido a Japón. 

 

Y sanseacabó.

http://uxueetxebeste.blogspot.com/2011/09/salve-regina-ver-que-arregla-barcina.html

Anuncios

septiembre 19, 2011 - Posted by | Uxue Etxebeste | , ,

1 comentario »

  1. I am so grateful for your blog article.Really thank you! Fantastic. ededgffbkcce

    Comentario por Johnd478 | agosto 18, 2014


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: