Nabaizaleok / Iritzia

Nabaizaleok@wordpress.com

Extremados diestros

Javier Vizcaíno en La Trama Mediática (Diario Público)

Carcundilandia se pica y come ajos por alusiones. Más de uno de los emplumados se ha sentido retratado en las palabras de Marcelino Iglesias sobre la derecha extrema que, según el dirigente socialista, alberga el cajón de sastre ideológico llamado Partido Popular. La primera protesta es del editorialista de Cope: “Ya está bien de jugar con fuego. No se pueden descalificar las credenciales democráticas de la oposición porque realiza su función. Máxime desde un partido que ha jugado a la fractura social durante dos legislaturas”.

Eso es un pellizco de monja al lado de la munición que gasta en El Mundo Federico Jiménez Losantos: “España es el único país europeo donde no hay extrema derecha, dice Marcel.lí. También es el único con un poderoso terrorismo de extrema izquierda aliado con el Gobierno. Eso sí que es raro”. La pieza se titulaba “La extrema cloaca”. En La Razón, Martín Prieto ve la apuesta del turolense y trata de subirla: “Tildar al PP de extrema derecha es como insultar a Zapatero teniéndole por inteligente”. Unas páginas más allá, el columnero que firma como Cefas zanja la cuestión. Iberia es territorio libre de fachas, y punto: “España y Portugal son dos países en los que no hay formaciones de ultraderecha con representación parlamentaria. Creo que la razón es que estamos vacunados tras sufrir, respectivamente, las dictaduras de Franco y Salazar. A la izquierda le gustaría que hubiera un partido ultra, pero no lo hay”.

Dávila y cierra Europa

Tiene su gracia que en medio de este rasgado de vestiduras y correajes aparezca Carlos Dávila en La Gaceta con una conseguidísima imitación de Le Pen. Hela aquí: “Europa está hecha unos zorros, el patriotismo de la Unión es inexistente y la revolución árabe está invadiéndonos con inmigrantes. Y ya todo el mundo no es bueno y hay que poner (dicen Sarko y Berlusconi) coto a esto. Pues bien: esto es realismo; lo demás es utopía. Aquí ya ni cabe todo el mundo ni hay pan para el que no cabe: Schengen c’est fini”. No defrauda el director del pasquín intereconómico.

Y también raya a su altura habitual Antonio Burgos, que cambiaba ayer en ABC su bufanda bética por una de color blanco-Mou. Lo hacía por motivos pura y estrictamente patrióticos, que conste en acta: “Que el Real Madrid nos brinde esta noche por lo menos cinco goles como cinco olés a los que seguimos creyendo que Cataluña es España”.

abril 28, 2011 - Posted by | Javier Vizcaíno | , , ,

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: