Nabaizaleok / Iritzia

Nabaizaleok@wordpress.com

Día 8 Encierro de crisis

Txus Iribarren en Diario de Noticias de Navarra

1. Corralillos del Gas. Los Corralillos del Gas serán derribados para poder especular con el suelo. El transporte de los toros desde las dehesas de Andalucía y Extremadura será por tierra, recuperando el espíritu de encierrillo y de la cañada real. Los toreros, tras el sorteo de los lotes en el apartado, serán los responsables de guardarse los morlacos que les han tocado donde puedan (parking del hotel, Refena…).

2. Periódicos. El PDF sustituirá al conocido periódico enrollado: pesa menos y las descargas son gratuitas.

3. Fin de semana. Buscando una gestión más racional de los recursos y debido a los altos precios de la ganadería de Miura, se considera oportuno sustituir los toros del fin de semana por los quitanieves de Belagoa (si en invierno no los usan, ¡imagínese en verano!) de manera que se pueda despejar la Estafeta de la marabunta sin heridos, pero con emoción. Los vehículos utilizarán biodiesel elaborado con el aceite de fritanga de los bares de la mítica calle pamplonesa.

4. Entre semana. El resto de días correrán los mismos toros que se reciclarán tras las corridas sin muerte. Se legalizará la importación de cientos de bueyes de Burgos para vender la carne como “toro de lidia”. Era ya una realidad, pero así se cobrará una tasa.

5. Vaquillas. El encierro comenzará en la plaza del Ayuntamiento y terminará en la cuesta de Labrit, de manera que se evita el pago a la Meca por el uso del callejón y se evitan broncas con las cadenas televisivas. Se mantiene el espectáculo matinal en el Coso, aunque utilizando jabalíes en lugar de vacas de Macua. A esas horas existe una notable dificultad para distinguir animales de dos y cuatro patas (los cuernos no son determinantes dado el alto índice de infidelidades durante las fiestas) y de paso se da salida al exceso de esta fauna.

6. Atención médica. Los servicios de urgencias cobrarán por las atenciones. Raspazos y erosiones: 12 euros; contusiones múltiples: 20 euros; pinchazo en el glúteo: 100 euros; cornada (precio a convenir según el número de trayectorias y profundidad)… Un hospital de campaña donde Telefónica atendido por promociones de MIR permitirá economizar en trasladados de ambulancias y el gasto hospitalario. No se dispensarán recetas para cornadas en la zona perineal.

7. Sanciones. Un trío arbitral encabezado por Pérez Burrull se situará en el tramo de Telefónica para sancionar con tarjetas rojas y blancas (vamos a quitar lo de amarillo) las caídas simuladas y codazos sin toro. Los 500 primeros mozos/as en entrar en el ruedo serán deportados a Guantánamo junto a los cansos de las vuvuzelas para rentabilizar esas instalaciones cedidas por los sucesores de Hemingway.

8. Camisetas de colores. El uso de camisetas que no sean blancas será objeto del cobro de un canon publicitario. Las retransmisiones de los encierros serán en blanco y negro y subtituladas.

9. Mansos. Los bueyes serán sustituidos por dos vehículos de Focsa que al mismo tiempo servirán para recoger los excrementos de los bureles.

10. Balcones. Se establecerá el “IBA”: Impuesto Balcón Alquilado. Los vecinos de estas calles que alquilen sus balcones deberán abonar un 30% en el registro municipal. Desgravará en Hacienda.

11. “Merchandising”. Un puesto municipal con dos operarios de PhotoShop venderán imágenes de cualquiera delante de las astas de Cebada Gago.

julio 9, 2010 - Posted by | Txus Iribarren |

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: