Nabaizaleok / Iritzia

Nabaizaleok@wordpress.com

ETB: guerrillas en los platós

Los pésimos registros de audiencias en la televisión pública vasca (ETB) han desembocado en una guerra de guerrillas a varios bandos y en varios frentes, en los informativos y en los programas, en las redacciones y en los pasillos. La nueva jefatura, principal causante del desastre, manifiesta su incompetencia con nuevas ideas que acaban en fracasos, la última, la serie de programas sobre las víctimas del terrorismo, serie superaplaudida por los periódicos españoles y despreciada por la audiencia. Nunca una nueva emisión, publicitada y anunciada con profusión, tuvo una audiencia tan ridícula, casi nula.

Detrás de tan estrepitoso fracaso está, no podía ser de otra forma, Patxi López. Fue él quien eligió un grupo de “profesionales” tan incompetente. Fue él, presionado por el PP, quien ha llevado a la televisión pública a personajes trasnochados como Urrusolo y a un plantel de tertulianos que aburren a una audiencia que cuando enchufa la tele vasca cree estar en otro planeta.

La nueva dirección, claro, culpa de las pésimas audiencias -ya no puede achacarlo al equipo anterior-, a quienes los conducen o a quienes los dirigen, y éstos a su vez, culpan del desastre a sus subordinados, y como entre los subordinados hay de varios bandos, pues ya se establecen guerrillas banderizas, inter pares y todos mirando hacia arriba, con temor.

El desaguisado, comenta un trabajador, no ha hecho más que empezar, y como la audiencia en lugar de recuperarse desciende cada semana, los nervios enrarecen cada día más el ambiente y ya comienzan a correr por los pasillos las acusaciones de enchufismo, amiguismo, que si a ésta la puso Ares porque siguió dos compañas electorales al PSE, que si a esa otra la aupó Pastor, que si fulanito, que si menganito.

El mayor espectáculo lo brinda a diario Antxon Urrusolo, con sus gritos desaforados a sus subordinados, a quienes culpa del deterioro galopante de la audiencia, con su impotencia para encontrar temas o personajes que suplan su falta de profesionalidad y su parcialidad manifiesta. Su última ocurrencia, irse hasta el caserío de “Robin Food”, único programa que parece salvarse de la quema general.

Patxi Uriarte en Izaronews.info

mayo 20, 2010 - Posted by | Patxi Uriarte | , , , , , , , , ,

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: