Nabaizaleok / Iritzia

Nabaizaleok@wordpress.com

¿Se prepara una alternativa a NaBai apoyada por la Izquierda Abertzale?

J. JAVIER GOÑI

El nacimiento de NaBai supuso un buen susto para el Régimen que impera en Navarra:

La Derecha se ha adaptado escindiéndose para seguir mandando. La dirección del PSN ha perdido la vergüenza siendo el palanganero de este Régimen, colaborando con la Derecha para “marginalizar” a NaBai. La Derecha y el PSN prefieren tomar al vasquismo navarro como un “todo junto” con la Izquierda Abertzale, porque así es más fácil seguir marginalizando a un movimiento que ha demostrado ser fundamental para el Cambio de Régimen en Navarra.

¿ Y La Izquierda Abertzale? Desde el nacimiento de NaBai nos ha boicoteado, nos ha atacado y hemos llegado a ser  incluidos en comunicados de ETA. Y ahora ¿qué toca? ¿que nos disolvamos para dejarles un “espacio que les pertenece”? ¿que nos sumemos a “polos, frentes o movimientos de acumulación de fuerzas abertzales” promovidos con baselina por “independientes de toda la vida”?

Algunos “independientes de toda la vida”,  entendiendo que NaBai es ya “una opción semifallida”, impulsan una nueva fuerza de acumulación de abertzales, de izquierda y progresistas para que “el PSOE se vea obligado a”. El nacimiento de este movimiento (Hamaika bil gaitezen) también aspira a que la “opción semifallida (NaBai)” se haga a un lado (desaparezca) para engordar este gran frente.  Su puesta en escena la tenemos el sábado 6 de marzo en una manifestación en Iruña. ¿Quién apoya?. Por ahora sólo  la Izquierda Abertzale Oficial. ¿Quién les secundará? Lo veremos en pocas horas (leer entrevista con “impulsor independiente”)

marzo 9, 2010 - Posted by | J.Javier Goñi | , , , , , ,

4 comentarios »

  1. creo que el escepticismo que mostraba J. Javier Goñi no refleja la realidad. Como se pudo ver ayer en las calles de Iruñea, somos muchos los independentistas que queremos un cambio político y social REAL para nuestro pueblo. Más allá de las descalificaciones o insinuaciones que puedas hacer, no olvides que una gran parte de los votantes independentistas en Nafarroa no podemos votar a la opción que nos gustaría. La realidad de NABAI, está, por tanto, distorsionada. Quizás es que a algunos sólo les interesan los votos y las poltronas, y no que pueda haber una labor conjunta real entre abertzales en Nafarroa que posibilite el verdadero cambio…

    Comentario por hamaiketako bat | marzo 7, 2010

  2. Hombre Hamaiketako, la verdad es que Goñi no hace insinuaciones descalificadoras. Yo he visto datos. Veo que, a la vez que nace Independentistak desde la CAV con hegemonia de la IAO y el seguidismo de EA, en Nafarroa se monta el Hamaika Bil Gaitezen como frente claramente superador y alternativo de la “NaBai semifallida” segun los convocantes. Lo apoya oficialmente la IAO, y el destacado miembro de EA y parlamentario K. Amezketa acude a la misma (tiene toda la libertad para hacerlo, pero los demás también extraemos conclusiones).
    No me olvido de que una parte de los votantes independentistas no podeis votar a vuestra opcion y que teneis todo el derecho a hacerlo. Montad vuestra alternativa y ojala lo consigais, pero al margen de NaBai. Sera mejor para todos que hagais vuestro camino solitos y os ganeis vuestro espacio. Y Koldo y algunos de EA deberán dejar claro qué espacio eligen: el de NaBai o el del frente con la IAO.

    Comentario por Pello | marzo 7, 2010

  3. […] En un artículo anterior (clicar aquí para leerlo) me preguntaba si la IA estaba detrás de Hamaika Bil Gaitezen (HBG) como plataforma alternativa a NaBai. . El Portavoz de la IA ilegalizada Txelui Moreno confirma en unas declaraciones su apuesta por Hamaika Bil Gaitezen y opina sobre NaBai y el Manifiesto nabaizale. Merece la pena leerlas para orientarnos en el mar de vaselina e invitaciones almibaradas que vamos a recibir en las próximas semanas. ¿Nuevas maneras de combatir a NaBai? El nacimiento de Nafarroa Bai  resultó una mala noticia para la IA ilegalizada, sobre todo desde que la coalición ocupó con éxito un espacio electoral que la IA considera de su propiedad exclusiva. Y recurrieron al insulto, jornadas de acoso y hasta a acusaciones de colaboración con la injusta Ley de  Partidos. […]

    Pingback por La Izquierda Abertzale confirma que está detrás de la alternativa a NaBai « Aberriberri bloga | marzo 16, 2010

  4. […] 1.- ¿Se prepara una alternativa a NaBai desde la IA? […]

    Pingback por El Futuro de NaBai : cuestión de acertar y ayudas mutuas entre nabaizales « Aberriberri bloga | noviembre 26, 2010


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: