Nabaizaleok / Iritzia

Nabaizaleok@wordpress.com

La reversibilidad del PSN

Decía Franz Kafka en sus “Parábolas y paradojas” que “a partir de cierto punto, el regreso ya no es posible”. El PSN, partido caracterizado en los últimos años por ser capaz de ver la paja en el ojo ajeno, pero incapaz de ver una viga en el propio, no hace más que luchar contra esa máxima. Ha cogido la dinámica. Se acerca al punto y cuando casi lo va a tocar da media vuelta. El problema es que no son conscientes de que ese es un juego peligroso, y cada vez se acercan más y permanecen más tiempo cerca.

Son los riesgos que tiene el ejercicio de la “oposición responsable” de Zapatero, consistente en apoyar al gobierno prácticamente sin condiciones en aras de la estabilidad de la comunidad. No sé, José Luis, quizás la actitud realmente responsable sea hacer oposición.
Pero ¡ojo!, aunque a muchos votantes de UPN Roberto Jiménez les cae bien, y aunque jamás le votarán, tienen la sensación de que UPN está gobernando al dictado del PSN. Así, muchos votantes del PSN piensan que en Navarra su partido se ha prostituido a la derecha, mientras que los de UPN creen que el PSN está influyendo demasiado. Esto supone un serio problema de identidad para ambas fuerzas, a las que se les presentan tres opciones para tratar de solucionarlo.
La primera, fusionarse. Hay más diferencias internas en sus propios partidos (el PP ya se salió de UPN, pero la izquierda del PSN aún está aturdida tras la traición lizarbina) que entre las direcciones de UPN y PSN. Una solución lógica, que ya podría contar con el ya popularizado nombre de UPSN, pero que supondría un problema a la hora del reparto de beneficios (sillones, consejerías, direcciones generales, puestos en empresas públicas, etc…)
La segunda, romper peras. Cada uno a su lado, manteniéndose con firmeza y coherencia en su discurso y sus actos. Opción problemática por el miedo de los ganapanes a la pérdida de sus salarios.
La tercera, el teatro. Consiste en la escenificación de una ruptura de peras, para, dos meses después de la recolección de votos, volver a la dinámica de “gobernar para el pueblo pero sin el pueblo” o, en versión PSN, escenificar el desencuentro para “prometer para meter”.
El Filibustero en La Txistorra Digital


febrero 24, 2010 - Posted by | El Filibustero | , , , , ,

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: