Nabaizaleok / Iritzia

Nabaizaleok@wordpress.com

Defectos de fábrica

Una semana después comienzan a ser visibles algunos de los estragos de la ‘blitkrieg’ zapaterista, ese ataque relámpago que dejó descolocado a Mariano Rajoy

La semana pasada el Gobierno anunció lo siguiente: incentivos para la compra de automóviles y viviendas (subvenciones y eliminación de las desgravaciones hipotecarias) y otra vuelta de tuerca en la liberalización de las costumbres. Margen legal para que las jóvenes de 16 años puedan abortar sin comunicarlo a sus padres, y venta de la píldora poscoital en las farmacias, sin receta ni límite de edad (para mayor alivio y jolgorio de los varones: ellas ya se espabilarán). Socialismo Ikea: bajo coste y móntatelo tú mismo.

Una semana después -un montón de tiempo en la era del presente perpetuo- comienzan a ser visibles algunos de los estragos de la ‘blitzkrieg’ zapaterista, ese ataque relámpago que dejó descolocado a Mariano Rajoy en la tribuna del Congreso. Los incentivos para la compra del automóvil han provocado un gran guirigay autonómico y auténticos calambres de placer en aquellos neojacobinos que aspiran a reformar la Constitución en nombre de la “unidad de mercado”.

La eliminación, a dos años vista, de las desgravaciones fiscales por la compra de nueva vivienda suscita serias dudas sobre su eficacia como estímulo eficaz a la demanda (la gente compra un piso si tiene una expectativa de ingresos estables y puede obtener un crédito sin dificultades).

El aborto a los 16 años sin que papá y mamá lo sepan está aportando un nuevo motivo de controversia a las comidas familiares, a la vez que excita la salida del armario (del armario del gregarismo y de la obediencia ciega) de algunos diputados socialistas deseosos de pensar un poco más por su cuenta: Ramón Jáuregui, número dos de la candidatura europea, se sumó ayer al carrusel de las discrepancias, mientras en la calle Ferraz se llevaban las manos a la cabeza. Escuchados los aplausos y vítores de rigor, la píldora-pastilla de eucalipto (sin el breve y algo incómodo ritual de la receta) comienza a suscitar algunas reflexiones suspicaces sobre su impacto en la relación de fuerzas entre ambos sexos: un exceso de banalidad podría ir en beneficio de la despreocupación masculina. ¿Más poder para los tarambanas?
Se aprecian defectos de origen en algunas piezas del socialismo móntatelo tú mismo. La nueva Economía Sostenible suena a hueco. Habrá que reclamar a la fábrica de Taiwán. Sin embargo, la marca Zapatero sigue ganando. Tiene nervio e iniciativa. Una semana después, ni una sola propuesta de Rajoy ha conseguido capturar el debate.

ENRIC JULIANA

noviembre 12, 2009 - Posted by | Enric Juliana | , ,

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: